Victoria histórica de Solberg y Edmondson en el Rally de Montecarlo

Publicado:

Oliver Solberg y su copiloto Elliott Edmondson comenzaron la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally de manera inmejorable al conquistar el histórico Rally de Montecarlo, primera fecha del calendario. A bordo del Toyota GR Yaris Rally1 del equipo Toyota Gazoo Racing, la dupla sueco-británica dominó la exigente prueba disputada en los Alpes franceses y el Principado de Mónaco.

Oliver Solberg (SWE) Elliott Edmondson (GBR) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT are seen performing during the World Rally Championship Monte-Carlo in Gap, France on 25,January. 2025 // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202601250125 // Usage for editorial use only //


Si bien el foco suele recaer en el piloto, el triunfo de Solberg tuvo un pilar clave en el trabajo preciso y constante de Edmondson, quien fue determinante en un rally caracterizado por condiciones cambiantes, con asfalto seco, hielo y sectores cubiertos de nieve. La correcta lectura del camino, la gestión del ritmo y la toma de decisiones estratégicas desde la butaca derecha fueron fundamentales para sostener el liderazgo a lo largo de los cuatro días de competencia.


Toyota completó un contundente 1-2-3, con Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin en la segunda posición, y Sébastien Ogier junto a Vincent Landais en el tercer escalón del podio. En ambos casos, la experiencia de los navegantes volvió a ser un factor decisivo en un rally donde la información en la hoja de ruta y la anticipación a los cambios de adherencia marcaron diferencias.

Lo ocurrido en las divisiones menores

En el apartado de categorías inferiores, el protagonista fue Leo Rossel, que se llevó la victoria en WRC2 al volante de su Citroën C3. El francés terminó en sexta posición absoluta, por delante de Takamoto Katsuta, que supo remontar tras sufrir fallos en la dirección asistida el viernes.

Los diez primeros puestos de la clasificación los completaron Roberto Daprà (Skoda Fabia RS Rally2), Arthur Pelamourgues (Hyundai i20 N Rally2) y Éric Camilli (Skoda Fabia RS Rally2). Todos ellos se beneficiaron de los múltiples abandonos y problemas mecánicos que marcaron la jornada final del domingo.

Mención aparte merece el italiano Matteo Fontana, vigente campeón del WRC3, que sorprendió al llevar su Ford Fiesta Rally3 a ganar dos de los cuatro tramos del domingo, incluso superando a coches de categorías superiores. Su actuación le permitió acabar cuarto en la clasificación del Súper Domingo, demostrando talento y ritmo en condiciones muy exigentes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pablo Salavagione
Pablo Salavagione
Apasionado del rally. Desde hace más de una década dedicado a la creación de contenidos y a la difusión de información vinculada a esta disciplina. Responsable de Rally Pasión.

Más Noticias

spot_img

WRC

spot_img
Activar Notificaciones Si No,Gracias